Hoy ha sido inaugurada la Feria del Libro de Madrid, con Alemania como país invitado. Como todos los años, se podrán encontrar la casetas alineadas en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. Como todos los años, bajo un calor sofocante y gruesas lluvias primaverales. Como todos los años, durante dos semanas y entre tres fines de semana. Como todos los años bajo las amenazas de la crisis, de los bajos índices de lectura, de las malas ventas de libros, de la poca calidad de los bestsellers, de la repetición de los mismos títulos en cientos de casetas, de la inexistencia de libros electrónicos que merezcan tal nombre, de los precios extraordinarios de las cervezas.
Pero este año, por originalidad, tendremos a Alemania como país invitado. Lo que nos conduce, como Biblioteca, a revisar qué fondos de autores alemanes podemos ofrecer a nuestros lectores. Aparte, por supuesto, de impresionantes monografías jurídicas.
Y hemos encontrado, y expuesto para que os lo llevéis en préstamo como siempre, una serie de libros que hemos reunido en el vestíbulo de la Biblioteca de Colmenarejo, como siempre. Con una salvedad, en cuanto a la selección: hemos saltado de "Alemania" a "alemán", es decir, hemos incluído libros que nos resultan muy interesantes y son de autores germanoparlantes pero de origen austriaco, húngaro, checo, etc.
De modo que podréis encontrar obras clásicas del romanticismo alemán frente a la última Nobel germanoparlante, y por supuesto, como siempre, guías de viaje, relatos de viajeros, distintos géneros literarios, humor, amor, sátira, guerra, costumbrismo, desgarro psicológico, novela policial, novela rosa, lecturas graduadas para aprendizaje del alemán y otra porción de cosas que ignoraremos hasta que no leamos estos libros.
De modo que...
Zu Lesen!
1 comentarios:
guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio
Publicar un comentario