365 días de libros: The broker, de John Grisham

The broker, de John Grisham

¿Qué es un "broker"? El término broker ya era utilizado para describir a agentes de transacciones financieras durante el siglo XVII. Los brokers forman parte de lo que desde la Edad Media se conoce como banqueros de inversiones, cuando eran los responsables de recaudar el dinero que necesitaban los reyes para hacer la guerra... ¿Es esto un broker? No hoy día, desde luego. En la sociedad moderna, los brokers son los intermediarios en los mercados de valores; de hecho son los únicos autorizados para comprar y vender valores en Bolsa. Los brokers son los dueños del mercado, tienen la llave de la inversión, y sólo se puede operar en Bolsa por medio de un broker.

¿Y el de la novela? El broker de la cultura popular, el de las novelas y las películas, incluso el de las noticias de televisión, es un agente intermediario, un negociador, alguien que actúa por otros que compran y venden. John Grisham nos cuenta en este bestseller la historia de un power broker, de un intermediario en las guerras de poder político, económico y militar; la peripecia de un hombre perseguido por la CIA, los chinos y los saudíes, que implica al Presidente de los Estados Unidos y a un sofisticado satélite de vigilancia estratégica, que habla de cárceles, del Despacho Oval, de persecuciones, y de la plácida vida en la ciudad de Florencia...

¿Quieres leerlo? Tenemos el libro en inglés, dentro de nuestra Colección de Idiomas (C/S EN 4(086) GRI); además puedes sacar el audiobok, 10 CDs con el texto leído por un actor (C/AV 193).

¿Por qué este libro? Porque del 3 al 6 de marzo se celebran en el Campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid unas Jornadas sobre Bolsa y Mercados Financieros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que ver con Florencia, sino con Treviso y Boloña. Y sí, es un libro entretenido y muy bien elaborado. A "must read"!