365 días de libros: Memorias de una geisha, de Arthur Golden

Memorias de una geisha, de Arthur Golden

Memorias de una geisha, de Arthur Golden.

"Imagínate que tú y yo estuviéramos sentados en una apacible estancia con vistas a un jardín, tomando té y charlando sobre unas cosas que pasaron hace mucho, mucho tiempo, y yo te dijera:" El día que conocí a fulano de tal... fue el mejor día de mi vida y también el peor". Supongo que dejarías la taza sobre la mesa y dirías: "¿En qué quedamos?, ¿fue el mejor o el peor?". Tratándose de otra situación, me habría reído de mis palabras y te habría dado la razón. Pero la verdad es que el día que conocí al señor Tanaka Ichiro fue de verdad el mejor y el peor día de mi vida. Me fascinó, incluso el olor a pescado de sus manos me pareció un perfume. De no haberlo conocido, nunca hubiera sido geisha."

Despues de convertirse en un bestseller internacional, esta obra ha sido trasladada al cine, dirigida por Rob Marshall, y protagonizada por Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Michelle Yeoh y Gong Li.

Dónde encontrarlo en Biblioteca: C/D N GOL MEM

4 comentarios:

uno que pasaba dijo...

Se deja leer, pero, como suele suceder, es mejor el principio que el final. Si te inspira curiosidad la vida de las gheisas, es una aproximación bastante buena.

Anónimo dijo...

A la hora de escribir este libro, Arthur Golden se basó en la vida de Mineko Iwasaki, a la que dio las gracias en el propio libro, cosa que fue en contra de un contrato firmado con anterioridad entre el autor y la geisha. Después de líos judiciales y pleitos saldados gracias a indemnizaciones económicas (poderoso caballero es don dinero), Iwasaki decició escribir su propia versión acerca de cómo había sido su vida, dando como resultado el libro Vida de una Geisha. Literariamente no es un gran libro, pero lo bueno que tiene es que te muestra de manera mucho más fiable cómo es la vida de una geisha, mucho más que la novela de Golden en donde realidad y ficción se mezclan continuamente. Lo mejor de todo es que, acompañando el texo, la autora incluye fotografías suyas tomadas en distintos momentos importantes de su aprendizaje.

helena dijo...

si golden se baso en la vida de mineko iwasaki para hacer el libro memorias de una geisha, que pasa con sayuri y con mameha, son ficcion????, a parte de que lei que la geisha que relato su vida pidio que no se publicara su libro hasta su muerte..., en tonces en que quedamo... quien es la extraordinaria geisha, cuya vida esta escrita en este libro???, mandenme un mensage a silvyahelena_lopez@hotmail.com por favor me gustaria tener una explicacion que aclare mis dudas

Anónimo dijo...

uu me encantaria leer este libro no se donde conseguirlo porfavor ayuda