365 días de libros: Día Mundial del Turismo 2013: Viajes imposibles

Día Mundial del Turismo 2013: Viajes imposibles

Como cada 27 de septiembre la Organización Mundial de Turismo (OMT) conmemora el Día Mundial del Turismo, en esta ocasión con la República de las Maldivas como país anfitrión de la celebración. Bajo el lema "Turismo y agua: proteger nuestro futuro común" se pretende destacar el papel del turismo en el acceso al agua y las actuaciones que el sector turístico está llevando a cabo para facilitar un futuro hídrico más sotenible.



Millones de turistas se desplazan cada año por el globo en busca de nuevas experiencias y conocer los rincones que esconde nuestro planeta. Playas, ciudades monumentales, rutas rurales y otros numerosos planes son los favoritos de los viajeros deseosos de descubrir las más diversas localizaciones. Sin embargo, existen en el mundo lugares que jamás podrán ser visitados por ningún turista.


La obra de Daniel Smith "100 lugares que nunca visitarás" nos muestra un centenar de destinos prohibidos. Localizaciones secretas que difícilmente podremos visitar por diversos motivos. Entre dichos destinos fuera de nuestro alcance se encuentran algunos como: la mítica Área 51 americana, una base militar secreta mencionada en decenas de libros y películas; la misteriosa estación de investigación HAARP, situada en Alaska y a la que se le atribuyen objetivos como la manipulación de la atmósfera y control del clima; el archivo Granite Mountain, excavado en las profundidades de una montaña de Utah gestionado por los mormones; o el Banco de la Reserva Federal estadounidense, donde se conserva la quinta parte de las reservas de oro existentes. Viajes imposibles para el turista cotidiano.

Granite Mountain

Para conmemorar el Día Mundial del Turismo 2013 en el vestíbulo de la Biblioteca del Campus de Colmenarejo encontraréis esta obra de Daniel Smith, junto con más literatura de viajes, películas y libros especializados en materia turística. No olvides llevártelos en préstamo.