365 días de libros: Japón en la Biblioteca

Japón en la Biblioteca

|

¿Qué hay entre Colmenarejo y Japón? Aparte de miles de kilómetros... en la Biblioteca del Campus de Colmenarejo de la Universidad Carlos III de Madrid hemos encontrado una importante conexión, en forma de libros, revistas y películas. Además de la afición de varios bibliotecarios a la literatura y la cultura japonesas, tenemos entre nuestros fondos varias guías turísticas de Japón, literatura de viajes por Japón, una introducción al derecho japonés, varios libros de cocina japonesa, abundante bibliografía sobre cine japonés, algo sobre su economía y modo de organización empresarial, arte japonés, y una pequeña introducción a las religiones de Japón; además de la estrella de nuestra colección de idiomas: las guías para aprender japonés a través del manga.

Con todo ello hemos hecho un pot-pourri de libros y los hemos sacado al vestíbulo de la Biblioteca para apoyar la celebración de una "Tarde de cultura japonesa: Manga en la UC3M", jornada convocada por nuestro Centro de Idiomas junto con la Embajada de Japón en Madrid para esta misma tarde en el Salón de Grados del Campus de Getafe.

Estos son los fondos disponibles en la Biblioteca de la Universidad para los que no podemos disfrutar del acto de esta tarde: