365 días de libros: Balzac et la Petite Tailleuse chinoise, de Dai Sijie

Balzac et la Petite Tailleuse chinoise, de Dai Sijie

"Balzac y la pequeña costurera china" abre la serie de libros de la Colección de Idiomas reseñados en esta bitácora. Se trata de la edición de Gallimard en su serie "texte & dossier", que presenta obras originales, a texto completo, acompañadas de herramientas para mejorar la comprensión lectora. No se trata de una erudita edición crítica ni de una escolar lectura graduada, sino de "arrets sur la lecture", paradas en la lectura, que proponen al lector ir -si quiere- un poco más allá de la historia que se narra.

"Una maleta repleta de libros -novelas de Balzac- es el hallazgo inesperado de dos cultos y jóvenes chinos exiliados a una zona rural para su re-educación campesina durante la Revolución Cultural en la China de los años 70."

"C'était por moi le livre rêvé: une fois que vous l'aviez fini, ni votre sacrée vie ni votre sacré monde n'etaient plus les mêmes qu'avant."

Dai Sijie, chino de nacimiento y de educación, adoptado en el mundo cultural francés, es cineasta antes que novelista: en el año 2000 publicó esta novela, que además ha sido llevada al cine en el año 2002. El idioma original de la novela es el francés, y en su lenguaje se pueden encontrar reminiscencias de la cultura occidental como de la oriental.

Dónde encontrarlo en la Biblioteca: en el Campus de Colmenarejo, Colección de Idiomas, signatura
C/S FR -3 SIJ BAL

¿Quieres que la Biblioteca tenga también la película? No dudes en mandar una sugerencia a través del catálogo o a la dirección de 365díasdelibros.