Semana de la Ciencia

Del 7 al 20 de noviembre la Comunidad de Madrid celebra la Semana de la Ciencia con numerosas actividades destinadas a acercar la ciencia a los ciudadanos. Este año está dedicado a la Química: soluciones para un mundo sostenible, coincidiendo con el Año Internacional de la Química impulsado por las Naciones Unidas.

Nuestra Universidad ha organizado un calendario de actividades bajo el lema "Descubre la química de la ciencia y la tecnología"  donde se enlazan las áreas de interés de nuestros alumnos y profesores con las propuestas científicas: hay seminarios, cursos, talleres, jornadas de puertas abiertas, y un interesante café científico. 

Por nuestra parte y desde la Biblioteca del Campus de Colmenarejo apoyamos en primer lugar esta Semana (que son dos) como sabemos, que es sacando al publico una exposición de libros y películas de tema científico. Pero no de química, que química no tenemos. De lo que tenemos mucho es de divulgación científica, historia de la ciencia... y de ciencia-ficción, en nuestras colecciones de literatura.

De modo que se pueden encontrar obras sobre el Big Bang junto a Asimov, los vídeos de "Cosmos" de Sagan frente al de "Blade Runner", la historia del pensamiento científico de Goethe junto con otro libro del que es autor Brian May (sí, el guitarra de Queen, que es además astrofísico).



Pero como son dos semanas, y no una, hemos preparado dos cosas. Además de la exposición, tendremos mañana viernes 11 de noviembre una interesante actividad de la que informaremos... mañana.

Permanezcan atentos a sus pantallas.