365 días de libros: Tintín al cine

Tintín al cine



Corría 1981, y un joven Steven Spielberg trataba de descifrar una crítica en francés sobre su recién estrenada "Indiana Jones en busca del arca perdida". Un nombre repetido a lo largo de todo el texto llamó su atención: Tintín.
El crítico galo encontraba numerosos paralelismos entre el personaje del Doctor Jones y Tintín, hasta ese momento desconocido para Spielberg. Desde entonces, el exitoso cineasta norteamericano ha luchado por llevar a cabo un proyecto al que el propio padre de la criatura, Hergé, había dado el visto bueno. 30 años después de leer aquella crítica, y acompañado de Peter Jackson, ha encontrado un digno sucesor del viejo Indy.

Tintín, el intrépido reportero de tupé pelirrojo de Le Pétit Vingtiéme, llegará a la gran pantalla a finales de año. Esta primera parte, de lo que pretende ser una trilogía, lleva por título Tintín y el secreto del Unicornio. Su guión condensa los álbumes El cangrejo de las pinzas de oro, El tesoro de Rackham el Rojo y el propio El secreto del unicornio.
Crecí con Tintín y cuando tienes siete u ocho años todo lo que quieres es ser como él
Peter Jackson















El joven periodista, al que curiosamente sólo hemos visto ejerciendo como tal en una única viñeta, ha recorrido desde 1929 territorios como Congo, Perú, China, Tíbet, Egipto o la mismísima Luna siempre acompañado de su fiel Milú.
El periódico "Petit Vingtième" siempre atento a complacer a sus lectores y a tenerles al corriente de lo que pasa en el extranjero, acaba de enviar a la Rusia Soviética a uno de sus mejores reporteros: Tintín
Desde la Biblioteca del Campus de Colmenarejo aprovechamos la ocasión para rendir homenaje al referente del cómic francobelga y conocer, a través de guías de viaje, novelas y documentales, los destinos por los que transcurren sus aventuras. A su vez, os damos la oportunidad de leer algunos de sus albúmes en francés, su lengua de publicación original. En el vestíbulo de la Biblioteca encontrará durante este mes de agosto una selección de libros y vídeos sobre los destinos turísticos de Tintín, que forman parte de nuestra Colección de Viajes. Llévatelos en préstamo y disfruta su lectura estas vacaciones.



3 comentarios:

Heinrich Heine dijo...

Hace unos día pase por Bruselas, Tintín estaba por todas partes, hasta pintado en las paredes de la ciudad. Buen texto. Un saludo

Mientrasleo dijo...

Qué pena me ha dado que hagan la película de un mito como Tintín, espero confundirme.
Os seguiré atentamente para ver las opiniones de la gente que pase por vuestro blog.
Un saludo

Didier Dutilleux dijo...

Very interesting I'm form Belgium the country of Herge