365 días de libros: 9 de mayo, Día de Europa en la Universidad Carlos III

9 de mayo, Día de Europa en la Universidad Carlos III

EL 9 de mayo de 1950 Robert Schuman pronunció en París un histórico discurso, conocido como Declaración Schuman, en el que proponía la creación de una comunidad franco-alemana para aprovechar, bajo una administración conjunta, el carbón y el acero de los dos países. “ La paz mundial no podrá salvaguardarse sin esfuerzos creadores a la altura de los peligros que la amenazan… Europa no se hará de una sola vez [...] se hará por medio de realizaciones concretas, creando en primer lugar una solidaridad de hecho…” Era la primera piedra de lo que hoy conocemos como Unión Europea.

Con motivo de las celebración del 9 de mayo, Día de Europa, el Centro de Documentación Europea, en colaboración con las Bibliotecas UC3M, distribuirá folletos, material divulgativo y cuestionarios sobre temas relacionados con la Unión Europea. Podrás encontrarlos en los stands ubicados en las Bibliotecas. Mas información en
http://www.uc3m.es/portal/page/portal/biblioteca/sobre_la_biblioteca/colecciones/nuestras_colecciones/centro_documentacion_europea/dia_europa_UC3M_2011


En el Día de Europa recuerda que 2011 es el *Año Europeo del Voluntariado*

El Año Europeo del Voluntariado 2011 es una celebración y un reto. Es una celebración del compromiso de los millones de voluntarios europeos que trabajan en sus comunidades durante su tiempo libre sin recibir dinero a cambio, en escuelas, hospitales o clubes deportivos, protegiendo el medio ambiente, ofreciendo servicios sociales o ayudando a las personas en países en desarrollo. Su labor -y la de muchos miles de organizaciones de voluntariado– marca, de muchas formas, una gran diferencia en nuestras vidas. Sin duda, el mundo sería un lugar peor sin los voluntarios. El AEV 2011 es también un reto para las tres cuartas partes de la población europea que no participan en ninguna actividad de voluntariado. Nos gustaría que esas personas supiesen que también pueden marcar la diferencia.

Centro de Documentación Europea de la Universidad Carlos III de Madrid


Además, en el hall de la biblioteca del Campus de Colmenarejo, junto al stand con folletos del Centro de Documentación Europea, podéis encontrar una exposición de libros sobre voluntariado. Podéis consultar más fondos sobre este tema en nuestro catálogo.