365 días de libros: Crónicas desde el océano, de Antonio F. Torres

Crónicas desde el océano, de Antonio F. Torres



¿Quién dio la primera vuelta al mundo de la historia? ¿Cómo se llamaba el barco? Para recordar a Juan Sebastián Elcano y la Nao Victoria, durante los años 2004 y 2006, 20 jóvenes españoles dieron la vuelta al mundo en una réplica de la nave que por primera vez cincunnavegó la tierra en 1521. Conoce la aventura de La Victoria, construida para ser expuesta en la Exposición Universal de Sevilla en 1992 -alguno recordará su accidentada botadura en el Guadalquivir- y el viaje de 26.500 millas hasta Aichi y su vuelta a Sevilla. Durante la aventura y en directo, el "segundo de a bordo" envió cada semana al periódico "El Mundo" las crónicas de su viaje, que aparecen aquí reunidas y acompañadas de mapas y fotografías que ilustran la historia de la primera vuelta al mundo realizada en una réplica histórica.

Este libro forma parte de la colección de obras sobre exploraciones científicas y descubrimientos que tenemos en la Biblioteca a tu disposición: se encuentra cerca de la literatura de viajes, de las descripciones geográficas... busca en el catálogo, o consulta al bibliotecario.

Y además...



Se acercan las vacaciones, el verano, el calor. Desde la biblioteca ofrecemos una selección de libros cuyo tema central es el AGUA, para navegar, surfear, pescar, relajarse: playas con encanto, balnearios y spas, ríos trucheros, saltos de agua, puertos deportivos. Ofrecemos guías turísticas, novelas, guías de senderismo... si te interesa alguno, llévatelo en préstamo.